Compartir

Servicios

Servicios

Objetivo De Los Servicios

Nuestro equipo se encarga de todo, desde una idea y desarrollo de concepto hasta la realización del proyecto definitivo. Creemos en las tradiciones y las incorporamos dentro de nuestras innovaciones. Todos nuestros proyectos incorporan una imagen artística única y soluciones funcionales. El cliente es el alma del proyecto. Nuestro objetivo principal es ilustrar sus valores y su individualidad a través del diseño.

Inspección Técnica de Obras.

La inspección de obra se realiza con el objetivo de verificar que la edificación se construya con los estándares que fue proyectado, de tal manera de constatar la concordancia entre el Proyecto de Arquitectura y el Edificio Terminado.

Servicios de ITO, llamado a propuestas privadas de obras, supervisión, presupuestos oficiales.

Revisor Independiente de Arquitectura.

Se realiza revisión de proyectos de arquitectura para ingreso a DOM.

Tasación Inmobiliaria.

Se realiza tasación inmobiliaria para,  Subsidios, Juicios, Embargos, Compraventa, Comerciales, etc.

 

 

Solicita tu Presupuesto

Fusión y Subdivisión de Lotes.

Se realizan Fusión y Subdivisión de Lotes.

 

 

 

Solicita tu Presupuesto

Topografía y Levantamiento de Edificaciones Existentes.

Se realizan topografías de terrenos y levantamientos de edificaciones existentes.

 

 

 

Solicita tu Presupuesto

Diseño de Oficinas

El diseño en este tipo de proyecto según encargo del cliente comprende el diseño arquitectónico de nuevas oficinas o la remodelación y mejora de infraestructura de oficinas existentes. Aspectos relevantes que se consideran al dar inicio a este tipo de proyecto es potenciar la imagen corporativa  de la empresa y la mejora de la calidad del espacio arquitectónico en el cual desarrollan sus funciones a diario los trabajadores.

El diseño parte con el conocimiento del funcionamiento de la empresa, identificación de procesos y  funciones, cantidad de funcionarios y tipo de organización jerárquico administrativa.

También se considera el tipo de espacio existente, el cual entrega características de iluminación, natural y artificial, superficie útil, accesibilidad, mobiliario, etc; permitiendo identificar problemáticas de funcionamiento a resolver con la propuesta de diseño proyecto.

Proceso de Diseño

  • Diagnostico: Etapa primaria de conocimiento de la empresa , consiste en entrevistas y reuniones para  tener un conocimiento acabado  del negocio y del organigrama funcionamiento oficina. Conversaciones orientadas a  crear oportunidades para contribuir con la mejora en la calidad de diseño y habitabilidad.  Revisión de lineamientos de diseño, identificación de necesidades y problemáticas a resolver.
  • Diseño y Anteproyecto: Etapa en que se diseñan las propuestas formales del proyecto; a través, visualización de maqueta virtual 3d y diseño de proyecto de arquitectura específicamente desarrollo de planos de plantas de distribución del espacio o layouts, los cuales presentan una referencia del diseño propuesto. Se realizan presentaciones al cliente de prototipos o alternativas de ocupación de espacios redefiniendo áreas de uso y mobiliario, que llevan a definir con mayor precisión el proyecto definitivo.
  • Proyecto de Especialidades: una vez definido el proyecto definitivo de arquitectura se incorporan los proyectos de especialidades como, proyecto de estructuras, proyecto eléctrico y sanitario (si corresponde).
  • Proyecto definitivo: Una vez finalizado el proceso de revisión de la correspondencia de información entre los proyectos de arquitectura, especialidades  y maqueta virtual 3d con la conformidad del cliente se da por finalizado el encargo.

 

El proceso antes descrito es referencial, el cual puede tener modificaciones; ya que, se adapta al tipo de encargo que realice cada cliente.

Solicita tu Presupuesto

Servicios para Diseño de Viviendas

1. Proyectos de obra nueva.

2. Proyectos de obra menor o remodelación.

1. Proyectos de Obra Nueva.

  • Encargo e Idea: Nuestro trabajo comienza con una idea inicial proporcionada por el cliente. Se coordinan posteriormente reuniones en terreno, donde se recaba toda la información disponible del lugar para dar inicio al proceso de diseño del proyecto, se realiza un levantamiento topográfico, croquis del lugar y entorno.
  • Anteproyecto: Etapa en que se diseñan las propuestas formales del proyecto, a través de visualizaciones en maqueta virtual. Se coordinan reuniones con el cliente donde se presentan prototipos que permitan definir con mayor precisión y claridad el proyecto que el cliente busca.
  • Especialidades y Proyecto Definitivo: Una vez definido con el cliente el prototipo definitivo se desarrolla al detalle el proyecto de Arquitectura donde; además, se incorpora el diseño y trazado del los diversos proyectos de espacialidades (agua potable, alcantarilladlo, gas, electricidad) y proyecto de estructuras de la futura vivienda.
  • Proyecto terminado e ingreso a DOM: Una vez finalizado el diseño del proyecto de arquitectura y especialidades varias con la conformidad del cliente, se ingresa carpeta antecedentes  a la dirección de obras correspondientes para la emisión del permiso de edificación. Ya con este trámite se da inicio al proceso de construcción del proyecto.

 2. Proyectos de Obra Menor o Remodelación de una Vivienda Existente.

  • Referido a proyectos de ampliación, remodelación o mejora de habitabilidad de una vivienda existente. Este tipo de proyecto comprende la ampliación en superficie de m2 de una vivienda existente, remodelación de diseño arquitectónico con un cambio y modernización de la vivienda a criterio del cliente e incorporación si así se solicita de tecnologías de ahorro de energético en la vivienda. El encargo termina con el ingreso del expediente de proyecto a la respectiva dirección de obras con la obtención del permiso de obra menor.

El proceso antes descrito es referencial, el cual puede tener modificaciones; ya que, se adapta al tipo de encargo que realice cada cliente.

Solicita tu Presupuesto

Diseños de Infraestructura.

1. Diseño de Infraestructura Urbana.

Diseños de proyectos de nueva infraestructura urbana o mejoramientos de infraestructura urbana existente.

Los proyectos a diseñar son según encargo del cliente: diseños o rediseños de paseos, plazas, bordes costeros, circuitos peatonales, etc ; con el correspondiente diseño o rediseño de los distintos proyectos de urbanización.

Los proyectos se realizan por licitación o como oficina de arquitectura prestando servicios de asesoría técnica a oficinas externas de ingeniería u otras oficinas de arquitectura.

2. Diseño de Infraestructura Educacional.

Diseños de proyectos de nueva infraestructura educacional o mejoramientos de infraestructura educacional existente.

Los proyectos a diseñar son según encargo del cliente: diseño o rediseño de arquitectura de universidades, colegios, jardines infantiles, escuelas, liceos u otro tipo de establecimientos educacionales. Proyectos de Obra nueva,  remodelación o ampliación. A través de encargos particulares o licitaciones públicas.

Considera el diseño o rediseño de los distintos proyectos de espacialidades instalaciones sanitarias y estructuras.

3. Diseño de infraestructura Recreativa.

Diseños de proyectos de nueva infraestructura o mejoramientos de infraestructura recreativa existente.

Los proyectos a diseñar son según encargo del cliente: diseño de arquitectura de centros recreacionales, como camping, centros turísticos. Obra nueva, remodelaciones o ampliaciones. A través de encargos particulares o licitaciones públicas.

Considera el diseño o rediseño de los distintos proyectos de espacialidades instalaciones sanitarias y estructuras.

Solicita tu Presupuesto